sábado, 14 de noviembre de 2009

FOTONOTICIAS


ALEGRÍA DE VIVIR

Fotografías: Chus Álvarez

Loreto Costa, República Dominicana.- Una promotora nos dijo que la República Dominicana era el tercer país más alegre del mundo. ¿Cual es el primero? Le preguntó Chus.Brasil, nos contestó. Desconocemos la fuente del estudio ni en qué lugar estará España pero algo de verdad tiene que tener, porque en uno de los barrios más pobres del país nos hemos encontramos a mucha gente sonriente, bailando a las puertas de sus casas y saludándonos con afectividad.



FOTO, FOTO, FOTO

Como podeis ver en esta foto todo el mundo se nos acercaba y nos pedía que la retratáramos. Nos trataban con mucha amabilidad y no sentimos riesgo alguno. Sin embargo, al querer volver al día siguente para hacer más fotos, no nos lo recomendaron. La razón que nos dieron es que si no íbamos acompañadas de una de las mujeres de la asociación como watchiwoman (guardaespaldas) a dos chicas de piel blanca, y con una cámara tan llamativa, podía pasarles cualquier cosa, debido al alto porcentaje de robos, violencia y drogadicción del barrio.



DELANTE DEL OBJETIVO

La higiene es muy importante, entre otras cosas, para prevenir enfermedades. Las viviendas del barrio de los Mina no tienen agua corriente, por eso deben ingeniárselas como pueden para poder asearse, como en el caso de esta niña a la que su madre baña en plena calle dentro de una tina. Una situación que forma parte de su rutina se convierte en una reacción de timidez y pudor ante el ojo de la cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario